La predicción de crímenes mediante la computadora

 

Al mismo estilo de la película “Minority Report”, la policía de California está llevando un proyecto que ya está dando resultados, la predicción de crímenes en las ciudades.

La presencia de los agentes de policía en el garaje una tarde de julio fue de todo menos ordinario: Ellos se dirigieron a la estructura del estacionamiento por un programa informático que había predicho que los robos de coches son especialmente probable que haya ese día.

El programa es parte de una experimentación inusual del Departamento de Policía de Santa Cruz que comenzó a probar el método de predicción de delitos contra la propiedad como robos de automóviles y el hogar y los robos de autos. Hasta el momento, dijo Zach Friend, analista del departamento de policía del delito, el programa ha ayudado a los agentes prevenir varios delitos y ha llevado a cinco detenciones.

Funciona sobre la misma base de modelos para predecir réplicas de terremotos, que genera las proyecciones sobre las áreas que tienen un riesgo más alto de crímenes en el futuro, mediante el análisis y la detección de posibles crímenes. La actualización de datos se introduce todos los días en el programa.

El programa fue desarrollado por un grupo de investigadores – entre ellos dos matemáticos, George Mohler y Martin Short, un antropólogo, Jeff Brantingham, y un criminólogo, George Tita – en un proyecto que utiliza datos proporcionados por el Departamento de Policía de Los Ángeles, que es la esperanza para comenzar a usar el programa a finales de este año.

¿Qué tan exacto es en realidad el programa?, aún no se ha demostrado, Pero su éxito será evaluado después de seis meses.

Vía : New York Time

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *