La vitamina C un arma eficaz para el Alzheimer

Aseguran los científicos suecos de la Universidad de Lund que esta vitamina, considerada un potente antioxidante, es capaz de disolver capas tóxicas de proteínas que se depositan dentro del cerebro de la persona que padece Alzheimer,  Segun un informe publicado en Journal of Biological Chemistry.

Las personas que sufren Alzheimer forman en su cerebro las denominadas placas amiloides, que causan la muerte en células nerviosas y que en primer lugar, perjudican a  las neuronas localizadas en el centro de la memoria del cerebro, provocando la muerte de las células cerebrales.

Segun los cientificos refieren que :

“Para el estudio se tomaron muestras de tejido cerebral de ratones con la enfermedad de Alzheimer. Tras inyectar la vitamina C, hemos notado que las acumulaciones de placas se disuelven”, informa la investigadora Katrin Mani.

“Además hemos descubierto que la vitamina no tiene que ser sacada obligatoriamente de una fruta fresca. Hay posibilidad de conseguirla en grandes cantidades de ácido dehidroascórbico, que se encuentra por ejemplo en el zumo de naranja que ha pasado una noche en el refrigerador”, añade Mani.

Como sabemos en la actualida , no existe ningun tratamiento para curar el mal de Alzheimer , conocido por muchos mal de olvidos . Pero los médicos tienen en sus arsenales unos métodos para retrasar y aliviar el desarrollo de esta enfermedad. El descubrimiento de unas propiedades únicas de la vitamina C infunde la esperanza a millones de personas que sufren con esta enfermedad , Aunque usted no lo crea , Muchas veces a temprana edad.

Entonces , A comer mucha naranja.

Vía : RIA Novosti

Leave a Reply

Your email address will not be published.