En Alemania censuran el “me gusta” de Facebook

En muchos sitios web, el botón ‘Me gusta’  permite a los usuarios compartir rápidamente enlaces en su muros enFacebook, pero en una región de Alemania este botón esta generando  polémica sobre la protección de datos , Y es que Alemania no esta a favor de que las empresas que rastreen a sus usuarios.

Thilo Weichert, comisionado de protección de datos del estado alemán de Schleswig-Holstein, declaró que la información entregada por los usuarios en esta red social llega directamente a Estados Unidos. “Quien visita Facebook.com o utiliza un plug-in debe esperar ser rastreado por la empresa durante dos años”, dijo Weichert en el comunicado.

Ademas refiere que : “Rechazamos firmemente cualquier afirmación de que Facebook no cumple con las normas de protección de datos de la Unión Europea”, dijo el portavoz de Facebook, Andrew Noyes negando las afirmaciones de Weichert

The Associated Press citó que la empresa puede ver “información como la dirección IP” de los usuarios que hagan clic en un botón ‘Me gusta’, pero que dicha información se elimina en 90 días. Un portavoz de Facebook llamó a eso un estándar de la industria web.

Vía : Infobae

Leave a Reply

Your email address will not be published.