Consumir alcohol en las comidas es saludable… sino se abusa

Se dice que la ingestión de bebidas alcohólicas durante las comidas es saludable e incluso beneficioso para el organismo, sin embargo para que esto ocurra se tienen que cumplir una serie de requisitos, como la baja graduación de las bebidas (se recomienda la cerveza o el vino) o que la cantidad ingerida sea moderada.

Un reciente estudio científico ha demostrado que, además de los efectos secundarios conocidos, el exceso de alcohol durante las comidas contribuye indirectamente a la aparición de enfermedades crónicas tales como la obesidad,la melitis, la diabetes o incluso el cáncer. Además, habría que añadir que el consumo excesivo de alcohol dificulta una dieta saludable para el organismo. Por otra parte, el consumo de alcohol en otro tipo de situaciones también afecta sobre los hábitos alimenticios.

De esta manera, y a través de este estudio, realizado en Madrid y que será publicado próximamente en la revista Alcoholismo: Investigación clínica y experimental, se quiere advertir a la población, especialmente a los jóvenes, que el alcohol cuenta con numerosos efectos secundarios, y es que el consumo del alcohol se ha multiplicado en los últimos años, y no olvidemos que es una de las principales causas indirectas de la muerte de millones de personas anualmente.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *