Facebook duplica sus beneficios en el primer semestre del 2011

La red social Facebook continua en su racha ascendente y así lo ha confirmado un reciente informe sobre la actividad económica de la empresa norteamericana. Según este informe, los ingresos de Facebook durante el primer semestre de 2011 ha sido de 1.600 millones de dólares, con un beneficio neto próximo a los 500 millones de dólares, cifra que duplica las estadísticas del año pasado.

De esta manera, la empresa de Marck Zuckerberg se reafirma como una de las grandes potencias del mercado, así como también se ha aumentado de forma espectacular la publicidad  por parte de las empresas en redes sociales, especialmente en Facebook, lo que suponen mayores ingresos para estas páginas. Tanto es el éxito económico y el valor actual de la página, varios especialistas la tasan con un valor 80.000 millones de dólares, que se espera que el próximo año Facebook salga a la bolsa.

Sin embargo no todo son buenas noticias para la red social, y es que la irrupción de Google en las redes sociales con la creación de la plataforma Google+ puede afectar negativamente a la progresión de Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published.