011S, el proyecto para instalar WiFi en todo el mundo

La tecnología WiFi, conocida como el mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica, sigue avanzando a pasos agigantados con el paso de los años. Es por ello que en la actualidad, numerosos espacios públicos tales como parques, calles o aeropuertos nos ofrecen este servicio de forma que nos podemos conectar gratuitamente a Internet desde nuestro portátil o smartphone.

Sin embargo, son muchos los lugares alejados de zonas WiFi. Es por ello que se ha creado Open802.11s, formada por numerosas empresas del sector, donde destaca Google, y cuya primera misión es estudiar la posibilidad de crear un red WiFi global que proporcione Internet en cualquier lugar del mundo y de forma gratuita. Para ello, o11S, que es asi como se conoce la empresa, crearía una gran red malla de alcance global y basada en el sistema de software libre, que se desarrollaría en la plataforma Linux. Por otra parte, la conexión tan solo funcionaría en dispositivos que usen Linux.

Sea como sea, esta medida podría sentar cátedra en el sector tecnológico y es que son muchas las empresas que reciben grandes cantidades de dinero gracias al servicio de conexión de Internet.  Estaremos atentos a las novedades y noticias que vayan apareciendo en las próximas semanas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.