El 25% de los adultos españoles juegan a los videojuegos

Una reciente encuesta realizada por la Asociación de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento ha determinado que hasta un 25% de los adultos españoles juegan de forma habitual a los videojuegos en cualquiera de sus plataformas, ya sea a través del ordenador o de cónsolas como la Play Station o Xbox entre otras muchas. Unas estadísticas que sitúan a España en la quinta posición europea en cuanto mayor número de usuarios adultos que practican esta actividad.

Por otra parte, y en cuanto a sexos, el 60% de los jugadores adultos son hombres, mientras que el 40% son mujeres. Cabe destacar la subida que se ha registrado en los últimos años respecto a las mujeres, que parece que cada vez juegan más y poco a poco se van acercando a los hombres, demostrando de esta manera que los videojuegos, además de ser disponibles para todas las edades, también lo son para cualquier genero.

Finalmente, y aunque parezca lo contrario a simple vista, las personas adultas que siguen practicando con los videojuegos tienen una vida muy activa siendo, en su gran mayoría, amantes del deporte y de las actividades al aire libre, así como mantienen una vida saludable.

Leave a Reply

Your email address will not be published.