¿Es posible adelgazar con las 'apps' del móvil?

Con la llegada de la saga de teléfonos inteligentes son muchas las compañías que nos ofrecen numerosas aplicaciones de todo tipo. Una de las temáticas que cuentan con mayor éxito son las de belleza y salud, especialmente aquellas que van destinadas a perder peso.

Es por ello que un estudio realizado por la Universidad George Washington de Estados Unidos ha analizado más de 200 ‘apps’ para iPhone destinadas a perder peso con el objetivo de estudiar la metodología de cada aplicación para ver si se regía por principios científicos y médicos. El resultado de este estudio ha confirmado lo que ya se suponía, y es que, si bien es verdad que encontramos numerosas aplicaciones muy válidas y de gran ayuda para el usuario, existen otras aplicaciones sin ningún rigor médico, con falsas promesas y lo que es peor, pueden afectar negativamente en la salud de quien utilice esos métodos.

Es por ello que es conveniente antes de empezar cualquier tipo de dieta o plan para perder peso, consultar con un profesional  que nos aconsejará la mejor forma de perder peso de una forma sana y saludable y éstas, por norma general, huyen de aquellos métodos “milagro” que prometen perder muchos kilos en poco tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.