La jornada de ayer será uno de los días más negros de la empresa canadiense Blackberry, especializada en los aparatos de tecnología móvil inteligente, después de dejar sin servicio de Internet a millones de usuarios de Europa, África y Oriente Medio.
El fallo tuvo lugar alrededor de las 11 de la mañana y fue debido a un error electrónico de la compañía y se alargó hasta pasada la medianoche, momento en el cual se reestablecieron los servicios principales de estos dispositivos como el correo electrónico, las redes sociales o los servicios de mensajería instantánea.
A pesar de que Blackberry pidió disculpas desde el primer momento que se dieron cuenta del fallo, fueron muchos quien se quejaron públicamente, especialmente a través de las redes sociales, del servicio ofrecido por la compañía tecnológica e incluso hubo varias personas que denunciaron a Blackberry por el error. Sea como sea y debido a la gran competencia entre las principales empresas dedicadas a la telefonía de última generación se trata de un fallo importante y que puede repercutir negativamente en las ventas del producto en un futuro próximo.