Nokia y Microsoft presentan el modelo Lumia 800

Nokia y Microsoft han presentado el primer terminal que llevará el sistema operativo Windows Phone 7 dejando atrás el modelo anterior, Symbian, debido a los malos resultados en cuanto a ventas de teléfonos móviles de la compañía finlandesa. En un intento para recuperar el poder, Nokia se asoció con Microsoft el pasado mes de febrero, y Nokia Lumia 800 será el primer smartphone en común entre las dos grandes empresas.

Lumia 800 tendrá un aspecto estético muy similar al N8 y destaca por su gran pantalla, táctil y curvada, de 3,7 pulgadas así como también por su potente procesador de 1,4 GHz. Pero sin duda, el plato fuerte de este modelo serán sus numerosas aplicaciones gratuitas como el Nokia Drive o Nokia Music, y otras muchas que encontraremos en Windows Market. Lumia 800 saldrá al mercado a finales de año por un precio que rondará los 420 €.

Por otra parte, también se ha presentado otro modelo, el Nokia Lumia 710, considerado como una versión más baja que el Lumia 800, aunque con bastantes cosas en común excepto en las aplicaciones. El  precio de este modelo será de 270 €.

¿Conseguirá Nokia volver a la élite de la telefonía?

Leave a Reply

Your email address will not be published.