Revolución en el sector de los dominios de Internet

Empieza el nuevo año con una importante novedad en cuanto a la extensión de los dominios y es que a partir del próximo 12 de enero cualquier persona o empresa podrá registrar cualquier palabra como extensión de una página web. Se trata de una revolucionaria novedad en un sector que apenas había sufrido modificaciones desde la creación de la red y que apenas contaba con 22 tipos de dominios de primer nivel como el conocido .com o .org, así como la extensión personalizada que dispone cada país.

A pesar de ello, no es la primera novedad del sector y es que hace tan solo unos meses se aprobó la extensión “xxx” para los sitios con contenido adulto, y en la actualidad ya cuenta con más de 250.000 dominios.

La noticia ha causado todo tipo de reacciones entre la población, si bien un sector piensa que supone una nueva personalización tanto de las páginas web como de las empresas, existe una queja generalizada de las marcas y grandes empresas, ya que tendrán que luchar contra la suplantación de identidad, y la protección de la marca supondrá un coste muy elevado para los empresarios. Finalmente, todos aquellos interesados en acogerse a esta promoción tendrán hasta el 12 de abril para inscribirse, aunque se espera que estos dominios estén operativos antes del 2013.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *