LG Magic Control, un nuevo concepto de mando a distancia

Uno de los gadgets que han contado con mayor protagonismo en la Feria de electrónica que se ha celebrado en Las Vegas durante esta semana han sido sobre las nuevas formas para controlar el televisor. Es por ello que las grandes marcas del sector tales como Samsung, Sony o LG han puesto en escena nuevos dispositivos donde llama la atención la presencia de reconocimiento facial y de voz así como los comandos gestuales en los mandos a distancias.

Uno de los dispositivos más destacados es el LG Magic Control,y que está llamado a ser uno de los grandes referentes del mercado donde destaca por disponer de muy pocos botones, un diseño minimalista y muy cómodo, así como tiene la capacidad de reconocer tanto los comandos de voz como de gestos. Finalmente, hay que decir que el funcionamiento del mismo nos recordará al del ratón y es que tiene una rueda de scroll, un puntero virtual, el cual ejecutará la opción que ordenemos y finalmente se conectará mediante USB.

Queda claro que el sector de la televisión no quiere quedarse estancado y es que en comparación con el sector de la telefonía móvil o informático, los avances en los últimos tiempos eran mínimos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.