Nokia, Samsung y Apple lideran el sector de la telefonía móvil

A pesar de la llegada de los móviles de última generación, conocidos como smartphones”, Nokia sigue siendo la líder indiscutible en la venta de teléfonos móviles, y es que aunque en los últimos meses han lanzado al mercado interesantes smartphones, hay que decir que en 2011 no destacaron por proponer interesantes novedades en el sector.

Sin embargo, la telefonía móvil, especialmente en países poco desarrolladas, sigue destacando por no disponer de las grandes prestaciones que nos ofrecen los smartphones, y es ahí donde Nokia ha aprovechado para continuar como líder de ventas con más de 420 millones de unidades vendidas durante 2011,  lo que supone un 8% menos de ventas que las que consiguió el año anterior. En la segunda posición de esta lista encontramos a Samsung, que consiguió vender cerca de 315 millones de dispositivos móviles. La multinacional coreana ha sabido llegar a todo tipo de  usuarios con una interesante oferta que incluía móviles de última generación con otros más discretos y económicos.

Finalmente, en tercera posición se encuentra Apple, que ha acaparado hasta el 5% de las ventas de móviles superando de esta manera a importantes marcas como HTC, Motorola o Sony-Eriksson. Además, hay que tener en cuenta que la empresa con sede en Cupertino tan solo ofrece móviles de última generación (Iphone), sector donde ha sido la marca más vendida con el 19% de los casi 500 millones de modelos smartphones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.