Los virus informáticos de la actualidad son más discretos y peligrosos

Uno de los mayores problemas de los ordenadores es la proliferación de software malicioso, más conocido como virus informático, que circula por la red y al igual que el resto de la tecnología en los últimos años ha evolucionado constantemente suponiendo en la actualidad un mayor peligro para los usuarios.

Por otra parte y para dificultar que el usuario se de cuenta de la presencia de este tipo de software, los piratas informáticos utilizan métodos más discretos y de esta manera pasarán desapercibidos hasta que el virus logre tomar el control de la computadora en la conocida como red botnet, formada por miles de ordenadores infectados por el virus.

Finalmente, hay que decir que muchos de estos virus los podemos encontrar en las principales redes sociales como Facebook o Twitter, donde los hackers insertan todo tipo de enlaces a webs maliciosas y, en caso de que el usuario entre al portal infectado ya sufrirá las consecuencias del ataque. En definitiva, y a pesar de los numerosos anti-virus de calidad y gratuitos, la actividad de los virus siguen haciendo mucho daño a los internautas y parece que esta tendencia continuará igual durante este año.

Leave a Reply

Your email address will not be published.