Optimismo, humor y creatividad frente a la crisis

En la actualidad son muchas las personas que están pasando por dificultades económicas y es que la crisis mundial es una realidad. Para combatirla existen diferentes estrategias aunque una de las más importantes es la actitud ante este problema.Según un equipo de psicólogos de España, la mejor herramienta ante la crisis económica es afrontarlo con una buena de humor, optimismo e ingenio. 

Por otra parte, es importante que aquellas personas que están pasando por una mala racha económica sepan encontrar un equilibrio entre los problemas que esta situación les acarrea y las posibles soluciones, de esta forma queda claro que para salir de esta crisis es indispensable afrontarla con una psicología positiva.

Finalmente y según ha añadido la Unidad de Psicología del Hospital de San Jaime (Torrevieja), el apoyo tanto de la familia como de las amistades es clave en este tipo de situaciones y es que las muestras de afecto o la posibilidad de recibir apoyo por parte de los seres queridos es sumamente importante para poder afrontar esta época de crisis económica,que no olvidemos que será pasajera.Cada vez queda menos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *