Movi2Comics, el software que transforma las películas en comics

Es momento de conocer una aplicación que dará mucho que hablar y es que con Movi2Comics podremos convertir de forma automática películas en comics a través de una planificación de las secuencias de forma animada.

De esta forma estamos ante un programa referente en este sector si tenemos en cuenta que los antecesores tan solo ofrecían una ayuda a los dibujantes a la hora de convertir fragmentos de películas en cómics, siendo Movi2Comics el primer programa que lo hará de forma automática y de esta forma, se ahorrará mucho tiempo y dinero a la hora de confeccionar los cómics basados en películas.

Este proyecto ha sido desarrollado en China y tiene varios objetivos como la intención de preservar la conservación de la película original a través de ofrecer una serie de imágenes que se adapten al estilo de los comics. Para ello,  el software utilizará un algoritmo de identificación facial que se aplicará de forma automática.  De momento, el programa tiene bastante margen de mejora, sin embargo ya puede utilizarse y se trata de una herramienta imprescindible tanto para profesionales como para aficionados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *