Detenido un estudiante por comentarios ofensivos en Twitter sobre el futbolista Muamba

El pasado 17 de marzo Fabrice Muamba, futbolista de origen congoleño, sufrió un colapso durante el partido que disputaba su equipo, Bolton, en Tottenham y correspondiente a la Premier League. El jugador de 21 años estuvo a punto de perder la vida y desde entonces está luchando por recuperarse.

Desde el momento del colapso del jugador las principales redes sociales, especialmente Twitter, se volcaron con el jugador con todo tipo de mensajes de ánimo, convirtiéndose en Trending Topic a nivel mundial. Sin embargo, Liam Stacey, estudiante de la Universidad de Swansea (Inglaterra) insultó al jugador de forma grave e incluso le deseó la muerte. Lo que parecía una broma de muy mal gusto le ha valido para ingresar en prisión y es que tan solo un día después de los insultos, el estudiante fue detenido y condenado a 56 días de cárcel por incitar al odio racial.

No es la primera vez que se detiene a un usuario de Twitter debido a la mala conducta, por lo que merece la pena tomar consciencia de que las redes sociales no son tan anónimas como uno cree, y por ello es muy importante respetar unas normas para no terminar como ha terminado Liam Stacey.

Leave a Reply

Your email address will not be published.