Nokia y Microsoft invertirán más de 18 millones de € para desarrollar aplicaciones

Hace casi un año que Microsoft y Nokia se asociaron con el objetivo de volver a llevar a la compañía sueca a lo más alto del sector de la telefonía móvil, sin embargo hasta la fecha, a pesar de haber mejorado el nivel de ventas, no ha conseguido el objetivo previsto y sigue lejos de las primeras posiciones del sector lideradas por marcas como Samsung o Apple.

Es por ello que Nokia y Microsoft realizarán una fuerte inversión para desarrollar aplicaciones, una de las claves de los teléfonos de última generación, y es que en Windows Phone MarketPlace solamente hay disponibles unas 65.000 aplicaciones, una cifra muy inferior a las que nos ofrecen otros sistemas operativos como Android o iOs, donde las aplicaciones superan la cifra de medio millón de unidades.

Junto a esta gran novedad, hay que decir que Nokia espera que la generación Lumia mejore el nivel de ventas y una de las claves de ello puede estar en la aparición de nuevas aplicaciones. ¿Conseguirá Nokia volver a lo más alto de la telefonía? Sinceramente, lo tiene complicado con empresas como Samsung, LG o Apple, pero nunca se sabe…

Leave a Reply

Your email address will not be published.