España lidera el uso de las redes sociales en la Unión Europea

Un reciente informe realizado por Ipsos ha dictaminado que España es el país donde más se usan las  redes sociales, donde el 70 % de los internautas reconocen usar con frecuencia este tipo de portales. De esta manera, España se sitúa como líder en este sector por delante de Reino Unido, donde el 65 % de los usuarios a la red usan las redes sociales. Italia (61%), Alemania (55%) y finalmente Francia (50%) completan una lista que deja clara la importancia de páginas como Facebook, Twitter o Google+. 

Por otra parte,este mismo informe trata también sobre las costumbres de los europeos a la hora de realizar todo tipo de descargas audiovisuales, y España es también el país que más utiliza este tipo de portales con un 49% de los internautas, una cifra muy inferior si lo comparamos con otros países del continente como China, donde el 72% de los usuarios utilizan los portales de descargas de archivos o Argentina (60%).

De esta forma, podemos conocer las principales costumbres de los internautas europeos y que vuelven a confirmar lo que ya esperábamos, y es que tanto las redes sociales como los portales de descarga de archivos son los principales referentes de la red.

Leave a Reply

Your email address will not be published.