Un reciente informe realizado por Ipsos ha dictaminado que España es el país donde más se usan las redes sociales, donde el 70 % de los internautas reconocen usar con frecuencia este tipo de portales. De esta manera, España se sitúa como líder en este sector por delante de Reino Unido, donde el 65 % de los usuarios a la red usan las redes sociales. Italia (61%), Alemania (55%) y finalmente Francia (50%) completan una lista que deja clara la importancia de páginas como Facebook, Twitter o Google+.
Por otra parte,este mismo informe trata también sobre las costumbres de los europeos a la hora de realizar todo tipo de descargas audiovisuales, y España es también el país que más utiliza este tipo de portales con un 49% de los internautas, una cifra muy inferior si lo comparamos con otros países del continente como China, donde el 72% de los usuarios utilizan los portales de descargas de archivos o Argentina (60%).
De esta forma, podemos conocer las principales costumbres de los internautas europeos y que vuelven a confirmar lo que ya esperábamos, y es que tanto las redes sociales como los portales de descarga de archivos son los principales referentes de la red.