El 70% de los usuarios de Twitter se conectan a través de su "smartphone"

Si bien es cierto que la red social Twitter está enfocada más para utilizar desde teléfonos móviles de última generación, un reciente informe ha dado ha conocer que el 70% de los usuarios se conecta desde su smartphone, una cifra realmente alta si tenemos en cuenta que hace un año tan solo el 39% de los usuarios utilizan el teléfono a la hora de participar en la red social.

El principal motivo de esta subida se debe a que la gran mayoría de usuarios ya dispone de un teléfono móvil que ofrece la posibilidad de conectarse a la red, mientras que además hay que añadir las facilidades que propone Twitter para utilizar el portal a través de un versión móvil muy completa, simple e intuitiva.

Por otra parte y en cuanto al uso que le dan a Twitter los usuarios que se conectan a desde dispositivos móviles hay que decir que principalmente están destinados al uso profesional (61%), mientras que el 19% de los usuarios se conectan a través de cuentas particulares y de forma personal. Finalmente, el 20% restante combina ambas facetas mediante una o varias cuentas de la red social.

Leave a Reply

Your email address will not be published.