Si bien es cierto que la red social Twitter está enfocada más para utilizar desde teléfonos móviles de última generación, un reciente informe ha dado ha conocer que el 70% de los usuarios se conecta desde su smartphone, una cifra realmente alta si tenemos en cuenta que hace un año tan solo el 39% de los usuarios utilizan el teléfono a la hora de participar en la red social.
El principal motivo de esta subida se debe a que la gran mayoría de usuarios ya dispone de un teléfono móvil que ofrece la posibilidad de conectarse a la red, mientras que además hay que añadir las facilidades que propone Twitter para utilizar el portal a través de un versión móvil muy completa, simple e intuitiva.
Por otra parte y en cuanto al uso que le dan a Twitter los usuarios que se conectan a desde dispositivos móviles hay que decir que principalmente están destinados al uso profesional (61%), mientras que el 19% de los usuarios se conectan a través de cuentas particulares y de forma personal. Finalmente, el 20% restante combina ambas facetas mediante una o varias cuentas de la red social.