Google sigue trabajando día tras día para ofrecer las mejores novedades en sus servicios, en esta ocasión está trabajando en Google Maps, aplicación que nos ofrece mapas de todo el mundo, y que se espera que en los próximos meses nos ofrezca la posibilidad de conocer diferentes ciudades del mundo a través de mapas tridimensionales.
Para este ambicioso proyecto cuenta con una flota de aviones equipados con cámaras y que volarán sobre las ciudades con el objetivo de inmortalizar todo tipo de imágenes y transformarlas en 3D. Se espera que durante este año se presenten las tres primeras ciudades que contarán con esta tecnología, aunque desde la empresa estadounidense no han querido avanzar el nombre de estas localidades.
De esta forma, además de los coches, Google utilizará aviones a la hora de recabar toda la información gráfica para confeccionar los mapas, siendo esta una de las herramientas más demandadas por los internautas. Finalmente, y como no podía ser de otra manera, esta actualización sería compatible con los teléfonos móviles de última generación, una opción muy acertada si tenemos en cuenta que cada vez son más los usuarios que navegan desde este tipo de dispositivos, y más en este tipo de portales.