Desarrollan lentes de sol que se autoajustan a la luz

Investigadores españoles desarrollaron una nueva tecnología de lentes de sol “electrocrómicos” que optimizan la intensidad de color de los lentes y que se autoajustan a la intensidad luminosa del ambiente.

Gracias a la colaboración del Centro de Tecnologías Electroquímicas (Cidetec), la Universidad Carlos III de Madrid y el Instituto de Oftalmobiología Aplicada (IOBA), los pacientes de baja visión como también el público en general serán beneficiados por este desarrollo oftalmológico.

Esta tecnología funciona razonablemente bien en ambientes exteriores, pero dentro del auto en interiores muy soleados el comportamiento no es el deseado, según informa Indo, empresa que desarrolla el proyecto; esto es debido a que las lunas del auto ya tienen un filtro de rayos UV por lo que los lentes no trabajan adecuadamente.

Tecnologías parecidas ya se aplican a los retrovisores de algunos autos para evitar el deslumbramiento en conducción nocturna, y en las ventanillas de algunos aviones para regular la intensidad de luz exterior.

 

Vía : Milenio

Leave a Reply

Your email address will not be published.