Según un estudio reciente, el sistema operativos para móviles Android sigue siendo el líder destacado en el mercado estadounidense. La aplicación desarrollada por Google cuenta con el 42% del mercado en usuarios de plataformas para smartphones, cifra que ha mejorado considerablemente con respecto a la última encuesta realizada el trimestre pasado.
En segunda posición encontramos a IOS, el sistema operativo de Apple y que se usa en los Iphones o Ipads. A pesar del cambio en la dirección de la empresa norteamericana, donde recordemos que el creador de la empresa Steve Jobs tuvo que abandonar su puesto por motivos de salud, el uso de este sistema ha aumentando en las últimas semanas, aunque con un 27%, sigue lejos de Android. Rim, aplicación desarrollada por Blackberry es el tercero en discordia en la clasificación de plataformas, y a diferencia de las dos primeras, este sistema ha sufrido un considerable descenso, 4%, respecto a los usuarios que tuvo en las encuestas del pasado mes de abril. Blackberry está trabajando en ofrecer nuevas novedades a sus fieles usuarios para que, de esta forma, puedan recuperar el terreno perdido.
Finalmente, Microsoft y Symbian de Nokia ocupan la cuarta y la quinta posición respectivamente, aunque muy lejos de los primeros puestos.