Después de las vacaciones… ¡practica deporte!

Después de las vacaciones de verano, son muchas las personas que han cogido unos kilos de más, así que conviene , además de volver a la rutina habitual, realizar un poco de ejercicio físico para definir nuestra figura, y sobretodo, para mejorar nuestro estado de ánimo. Y es que el ejercicio físico no solo tiene ventajas tan conocidas como adelgazar o encontrarse mejor físicamente sino que además lleva consigo muchas ventajas psicológicas y en la autoestima de quien lo practica.

Para una correcta ejecución del ejercicio hay que seguir una serie de pautas. Son las siguientes:

  • Estar motivados: Es muy importante que la persona encuentre suficientes motivos para practicar deporte de forma regular y moderada.
  • Correcta alimentación: Y eso significa comer de forma sana y variada y sin olvidarnos de ningún tipo de tipo de nutriente vital para el organismo. Además no olvides de beber mucho y consumir fruta.
  • Descansar bien: Una persona necesita descansar correctamente y una media de 7-8 horas diarias. Los malos hábitos en cuanto al descanso repercutirán muy negativo en el estado físico y mental.
  • Cambiar los hábitos: Aunque lo ideal en la práctica de los deportes sea o bien apuntándote a un gimnasio o jugando a algún deporte (futbol, baloncesto, etc), son muchas las personas que no tienen tiempo o posibilidades económicas para su realización. Sin embargo, no es una excusa válida para dejar de practicar ejercicio. ya que podrán realizar algunas de las siguientes tareas:  pequeños desplazamientos andando en vez de ir en  coche, bajarse un par de paradas antes en el autobús o subir las escaleras de casa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.