Twitter aboga por la libertad de expresión en España

La red social Twitter está siendo noticia estos días después de negarse a eliminar los perfiles que fomenten los trastornos alimenticios tales como la anorexia y la bulimia. La queja, puesta por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, ha sido denegada por parte de los directivos de la conocida red de microblogging. que se han defendido alegando que quieren “preservar la libertad de expresión”. Además han añadido que la prohibición de temáticas a tratar en su red podría tener un resultado totalmente negativo.

Por su parte, y desde el Ministerio de Sanidad han lamentado la postura de Twitter, aunque no tienen previsto realizar ninguna acción a corto plazo, ya que como han informado esta conducta, a pesar de ser poco ética y que puede inducir a gente a la práctica de este tipo de trastornos alimenticios, no es ilegal. Aún así, la lucha no cesa y ya han advertido desde el Ministerio que buscarán el apoyo de otros países de la Unión Europea para realizar una petición conjunta para autoregular las redes sociales.

Esta cuestión esta siendo muy debatida entre los propios usuarios de Twitter, donde encontramos diferentes puntos de vista, y es que, si bien es cierto que en pleno siglo XXI la “libertad de expresión” es un derecho fundamental, hay que evitar manipular a un sector de la población, especialmente los jovenes, acerca de un tema tan delicado como la anorexia o la bulimia. El debate está servido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.