Prohibida la venta del Galaxy Tab 10.1 de Samsung en Europa

La última gran novedad de la multinacional Samsung,  la tableta Galaxy Tab 10.1, no podrá ser vendida en Europa según ha estimado la Audiencia Provincial de Düsseldorf (Alemania), quienes han aceptado la denuncia por parte de Apple para evitar la comercialización de este producto.

Apple denunció hace tiempo que el modelo de la tableta de Samsung era una réplica exacta en cuanto a la estética del Ipad, además alegó que la empresa coreana no disponía de las patentes de software creadas por la empresa estadounidense en 2004 y conocido como el modelo artístico de aplicación industrial. Finalmente, la Justicia alemana  ha dado la razón a Apple, aunque ha argumentado que el motivo se debe puramente al parecido estético de ambos productos, que se asemejan en la forma rectangular del aparato, así como también por tener una superficie plana clara, ángulos redondeados y finalmente la parte trasera que tiene forma arqueada.

Esta medida es un golpe duro a Samsung, quienes tenían muchas esperanzas en este nuevo modelo y esperaban poder romper el mercado de las tabletas. No es la primera vez que Apple y Samsung se ven las caras en los tribunales, y es que hace unos meses ya tuvieron un problema similar cuando Apple denunció a Samsung por considerar que el modelo “Galaxy” era una imitación al tradicional y conocido Iphone. Sin embargo, y en esa ocasión, Samsung salió victorioso en la disputa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.