Manual para usar Facebook correctamente

Hoy en día, Facebook es la principal red social y cuenta con millones de usuarios registrados en todo el mundo, sin embargo no todos ellos hacen un correcto uso de la red publicando todo tipo de información y fotos que pueden perjudicar a la persona en cuestión.

Facebook es una herramienta muy usada por los empresarios a la hora de contratar trabajo, y es que son muchos los jefes que no dudan en buscar el perfil de la persona que van a contratar, es por ello que es conveniente, o bien tener el perfil privado o bien no poner información/fotos que puedan comprometernos.

En definitiva, estas son las actitudes que debemos evitar el nuestro perfil de Facebook:

  • Hablar mal de tu trabajo: Como ya hemos advertido anteriormente criticar o hablar mal de un puesto de trabajo es una mala decisión. De hecho, este motivo ha propiciado un par de despidos.
  • Publicar fotos en estados de embriaguez  : Es un grave error
  • Dejar pistas sobre una infidelidad: Un reciente estudio en EE.UU ha descubierto que en 8 de cada 10 infidelidades se han descubierto a través de pistas encontradas en Facebook.
  • Publicar imágenes no aptas de personas conocidas: Es un delito penal y fuertemente perseguido por la policía.
Así que si eres usuario a la conocida red social, ten en cuenta que tu perfil puede ser leído por muchas más personas de las que crees por lo que debes cuidar la información que compartes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.