Piden una ley contra del Photoshop en Estados Unidos

Por mucha gente es conocido el programa que ofrece Adobe a sus clientes llamado Photoshop, cuya misión principal es la de alterar las imágenes mediante todo tipo de cambios en la propia imagen.

El hecho de que prácticamente todas las revistas usan esta técnica en el interior de sus páginas crea que se produzca una distorsión de la realidad, lo que provoca que la autoestima de mucha gente se vea afectada por no parecerse a los cánones de belleza que este programa crea. Por esto motivo se ha creado una campaña conocida como la “Ley de la Autoestima” , iniciada por un matrimonio que no quiere que sus hijos crezcan en una sociedad tan obsesionada con el físico en la que la superficialidad gana terreno al intelecto.

Según los propios iniciadores de esta campaña, no se puede ignorar que nuestra cultura de la belleza tiene grandes efectos negativos en las mujeres y niñas. Estos problemas pueden ser duraderos y prolongarse durante mucho tiempo. Como ejemplo del uso de este programa lo podemos ver en el anuncio de Lancome de Julia Roberts en la que el rostro de la actriz está muy retocado y distorsiona la realidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.