1 de cada 3 niños sufren alteraciones en el sueño

Un reciente informe realizado entre miles de niños españoles ha dictaminado que uno de cada tres niños no duerme de forma correcta. Un dato bastante preocupante si tenemos en cuenta que el descanso es tan importante como comer o beber, y estas alteraciones en el sueño puede repercutir física y psicologicamente en la salud del pequeño.

La Sociedad de Pediatría y Atención Primaria Española recomienda que los niños descansen entre 8 y 9 horas diarias, especialmente en niños de corta edad, así como que lo hagan en un espacio ventilado y amplio, alejado de ruidos y distracciones. Otra recomendación es ofrecer al niño una alimentación sana y variada así como también darle la posibilidad de que practique ejercicio físico moderado y es que ambos casos repercuten de forma positiva en el buen descanso.

Entre los principales trastornos del sueño infantil habría que destacar los siguientes:

  • Insomnio por hábitos o conductas incorrectas
  • Sonambulismo
  • Bruxismo, conocido como el rechinar de dientes durante el sueño. Hábito que se debe evitar para evitar dañar las piezas dentales del pequeño.
  • Somniloquía, y se produce en aquellas personas que hablan durante los sueños. No constituye ningún peligro para el niño aunque puede ayudar al mal descanso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.