Android cuenta con la mayoría absoluta en el sector de los smartphones

Un reciente informe ha dado a conocer que el 52% de los móviles de última generación vendidos en el tercer trimestre del año cuentan con el sistema operativo de Android. De esta manera, el sistema desarrollado por Google sigue en linea ascendente demostrando no tener rival en el segmento.

Cabe destacar que en el mismo informe realizado durante el año pasado (tercer trimestre de 2010), las ventas de smartphones con Android, era de un 25% del total de los móviles vendidos, una cifra que nos indica que en un año, la empresa ha duplicado sus ventas, así como también han conseguido “Conseguir” clientes de las empresas del sector, actualmente en horas bajas.

Un ejemplo de ello es que Symbian tan solo ha conseguido el 19% de las ventas en el último trimestre, una cifra algo superior que la conseguida por Apple, que parece que el fallecimiento de Steve Jobs ha desestabilizado el nivel de ventas de la compañía de la “manzana mordida”. Finalmente, y con un 12% de ventas encontramos a RIM, los creadores de la popular Blackberry, que sigue perdiendo clientes, seguramente por los fallos en el servicio durante las últimas semanas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.