Hace unos años era inimaginable pensar que un servicio de pago por música a través de la red podría tener éxito dadas las múltiples opciones gratuitas que encontraba el internauta. Sin embargo, la plataforma Spotify, que se encarga en ofrecer reproducciones de música en streaming ya cuenta con 2,5 millones de usuarios de pago, según informó la empresa a través de su blog oficial. Además, cuenta con otros 5 millones registrados en la versión gratuita que ofrece la plataforma.
Queda claro que Spotify ha revolucionado el mercado musical en la red y que es posible llegar a un “acuerdo” entre los usuarios que consumen música y aquellas plataformas que las ofrecen, aunque mucha culpa de ello la tiene Spotify, que ofrece un servicio de gran calidad, donde nos ofrece más de 15 millones de canciones de toda la historia musical.
Sin embargo, no todo son buenas noticias para Spotify, y es que en los últimos días se ha dado a conocer que la compañía STHoldings, propietaria de más de 200 sellos discográficos independientes, está dispuesta a retirar las canciones de estas firmas del catálogo de Spotify por causas que no han trascendido.