Detenido un joven en España por amenazas a través de Twitter

Twitter sigue siendo la red de moda, aunque esta vez para una noticia bastante desagradable, y es que durante el día de ayer se detuvo a un joven por continuas amenazas de muerte a Juanma Castaño, popular periodista deportivo, quien desde hacía meses recibía mensajes amenazantes a través de la red social.

Entre algunos de estos “tweets” podríamos destacar “Vete preparando tu ataúd … Cada vez te queda menos. Voy  por ti y a por los tuyos”. Ante la gravedad de los hechos, el periodista solicitó la ayuda de la Policía Nacional para investigar el perfil del autor de estas amenazas, hasta que pasadas unas semanas se ha procedido al arresto del “delincuente de las redes sociales”.

Se trata de una decisión que puede servir de precedente para evitar este tipo de conductas en las redes sociales, y es que si bien es verdad que Internet nos ofrece un anonimato donde el usuario puede construir a su antojo una identidad digital, no hay que olvidar que los propios internautas son totalmente responsables de sus intervenciones en páginas públicas, y aquellos que cometan cualquier tipo de delito deberán responder ante ello. Sin duda, esta detención es una gran noticia para las personas que luchan por un entorno online de confianza y con valores éticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.