"Find my face", la gran novedad de Google+

Google continua trabajando para posicionar su red social como uno de los grandes referentes del sector, y no lo tiene nada fácil debido a la fuerte competencia del mercado, donde Facebook es la líder indiscutible en la categoría de redes sociales.

Por ello, Google+ no deja de presentar constantes novedades con el objetivo de conseguir nuevos usuarios. La última novedad es la implantación de la aplicación “Find my face”, que será capaz de reconocer las caras en las fotos subidas a la red social ,y de esta manera facilitará al usuario durante el etiquetado de fotos.  Para poder llevar a cabo esta herramienta cada usuario a Google+ deberá autorizar su permiso para el reconocimiento de su rostro en las fotografías, de esta manera, cada vez que alguno de nuestros contactos suba a la red una fotografía donde aparezcamos, el sistema avisará para que seamos etiquetados.

Se trata de una curiosa y polémica aplicación, y es que puede presentar las quejas de los usuarios debido a temas de privacidad, por ello la red social de Google ha prestado especial cuidado en la aceptación y autorización del servicio así como también en la transparencia de su uso. Esta nueva aplicación se irá aplicando en las próximas semanas y deja claro que Google sigue luchando en ofrecer algo diferente a sus fieles usuarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.