El 49% de los teléfonos móviles en España son "smartphones"

La telefonía de última generación parece haber desembarcado definitivamente en 2011 en España y es que el uso de estos dispositivos se han multiplicado y según un reciente informe llevado a cabo por la prestigiosa compañía Nielsen, el 49 % de los teléfonos móviles en España son “smartphones”.

Como ya sabemos, estos dispositivos ofrecen al usuario una gran cantidad de prestaciones extra, donde destaca la posibilidad de conectarse a Internet desde el móvil, algo impensable años atrás cuando las únicas funciones que nos ofrecían los teléfonos era la de llamar o enviar sms.

Por otra parte, y en cuanto a los sistemas operativos más utilizados en España hay que decir que Nokia sigue liderando el sector, y es que Symbian, el sistema de la compañía sueca cuenta con el 47% de la cuota del sector, aunque poco a poco se va acercando Android, sistema operativo desarrollado por Google, que ya dispone de un 21 % de los usuarios a la telefonía móvil de última generación. Finalmente, iOS, que pertenece a Apple se encuentra en tercera posición con el 10% de los clientes mientras que RIM, empresa que comercializa el modelo Blackberry cuenta con el 9% de usuarios en el sector.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *