'On the Floor' y 'Danza Kuduro', las canciones más escuchadas en Spotify durante 2011

httpv://www.youtube.com/watch?v=t4H_Zoh7G5A

Como es habitual en estas fechas, las principales aplicaciones y páginas web de referencia hacen balance sobre lo que ha dado de si el año.  Spotify es una de las empresas que más han crecido durante este año, y es que la aplicación que ofrece música a través de streaming, se ha convertido en la principal referencia del sector musical online. Uno de los factores de este crecimiento durante el 2011 ha sido el desembarco de la aplicación en Estados Unidos, lo que les ha servido a la empresa sueca conseguir casi 3 millones de usuarios de pago.

Por otra parte, Spotify ha dado a conocer la lista de las 100 canciones más escuchadas a través de la plataforma  en los diferentes países donde ofrecen la aplicación. En España, el primer puesto ha sido para “On The Floor”, canción de la Jennifer López, seguido muy de cerca por una de las canciones más sonadas durante el pasado verano, “Danza Kuduro”, interpretada por Don Omar y Lucenzo.

Finalmente, en la tercera posición encontramos a Rihanna con su tema “S&M”, mientras que los únicos cantantes españoles que se encuentran en el TOP 10 son Enrique Iglesias y una de las grandes revelaciones musicales de este año, Pablo Alborán.

Leave a Reply

Your email address will not be published.