La biblioteca del Congreso de EE UU registra 25 películas como tesoro nacional

El pasado miércoles la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos seleccionó un total de 25 películas que recibirán el distintivo de tesoro nacional artístico y cultural debido a la influencia que ha tenido en la cultura del país norteamericano.

Entre estas películas, que cubren un período que oscila entre 1912 y 1994, podemos encontrar Forrest Gump, film protagonizado por Tom Hanks o Bambi, el clásico de animación de Walt Disney, que ha sido elegido por conseguir entretener a numerosas generaciones desde su debut hace más de 60 años. Otras películas que encontramos en la lista son “The Lost Weekend” de Billy Wilder o un clásico del oeste americano como “The Iron Horse”, protagonizada por John Ford. Finalmente, otra película que a partir de ahora será patrimonio de la Biblioteca del Congreso es El Silencio de los Corderos, un film de suspenso en el que destacan actores de la talla de Jodie Foster y Anthony Hopkins.

Este distintivo lo otorga cada año la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos después de que el público proponga miles de películas que hayan sido importantes a nivel cultural, histórico y estético.

Leave a Reply

Your email address will not be published.