Los usuarios de Twitter "matan" a Fidel Castro

No es la primera vez que sucede una cosa parecida en la conocida red social basada en el microblogging, y es que una vez más los propios usuarios llevaron durante la pasada madrugada el hashtag #fidelcastro se ha convertido en Trending Topic tanto en numerosos países como España o incluso a nivel mundial, donde en los Tweets se comentaba el posible fallecimiento del líder comunista cubano.

A pesar de que numerosos usuarios señalaban a Cuba Press como iniciador de este rumor, en la propia web no aparecía ninguna información al respecto. Sin embargo ya era tarde, y miles de usuarios se mostraban incrédulos y avivaban el rumor hasta llegar al punto que personas del alrededor de Castro confirmaran que se trataba de una broma de mal gusto y que coincide con el 50 aniversario de la pena de excomunión que el papa Juan XXIII aplicó sobre Fidel Castro.

De esta manera queda clara la fuerza con la que cuenta Twitter en la actualidad, y es que ha sido capaz de “matar” a Fidel Castro en pocos minutos, demostrando algunos peligros que nos ofrecen las redes sociales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.