Anonymous declara la guerra a la Ley SOPA

Las reacciones después del cierre del portal Megaupload no se han hecho esperar, especialmente por parte de “Anonymous”, un numeroso grupo de piratas informáticos, que ha bloqueado varias webs institucionales así como también de discográficas que han quedado fuera de servicio.

El grupo ya ha avisado previamente de sus intenciones a través de su perfil en Twitter, en una operación bautizada como “Represalia”. Entre las páginas que han sufrido el ataque hay que destacar algunos portales de la importancia del  Departamento de Justicia estadounidense o de la productora Universal Music entre otros muchos. Por otra parte, la FBI ha confirmado que el cierre de Megaupload no tiene ninguna relación con la propuesta de Ley SOPA, sin embargo Anonymous está convencido de que todo es un entramado por parte de las autoridades para terminar con la pirateria.

La guerra está servida y se prevé que los próximos días sean muy tensos donde cualquier movimiento más por parte de la FBI puede desencadenar un verdadero caos en la red. ¿Estamos hablando de la Primera CiberGuerra Mundial? Todo apunta a que sí.

Leave a Reply

Your email address will not be published.