Las claves del cierre de Megaupload

Después de más de 24 horas después del cierre de Megaupload y de saber que se trata de una operación al margen de la Ley SOPA, es momento de conocer las claves que obligaron al cierre a una de los portales de intercambio de archivos más importantes de la red.

Todo empezó el pasado 5 de enero, cuando un  jurado de Virginia (Estados Unidos) acusó a Megaupload de un delito relacionado con la propiedad intelectual, así como por un presunto delito por blanqueo de capital, siendo este el principal motivo por el cual no solo se han cerrado todos los portales que pertenecen al grupo, sino que además se ha detenido a los siete responsables de la web, que podrían ser condenados a decenas de años de cárcel.

Se estima que los beneficios de Megaupload han sido de más de 500 millones de dólares gracias a la descarga de archivos protegidos con los derechos de autor, mientras que en los últimos años han recaudado cerca de 175 millones de dólares gracias a la publicidad de la web y a las cuotas pagadas por los usuarios que disponen de cuentas premium. En definitiva, la principal razón que ha agilizado el cierre de Megaupload ha sido por el delito de blanqueo de dinero.

Leave a Reply

Your email address will not be published.