Un estudio realizado por el Centro de Investigación y Salud de Francia en colaboración con la University College de Londres informa que tanto el razonamiento como la memoria del ser humano empiezan a disminuir a partir de los 45 años, y de esta manera se confirma que el declive de las capacidades mentales empiezan bastante antes de lo que se especulaba.
Para realizar este completo informe se ha estudiado la salud mental de más de siete mil personas durante un espacio de tiempo de diez años, siendo los funcionarios públicos de 45 a 70 años las “victimas” de este curioso informe cuyo resultado ha sido bastante sorprendente. Para ello, los funcionarios se han ido examinando durante estos años en áreas relacionadas con la memoria, vocabularios, audición y comprensión, con el resultado que la calidad de los exámenes han ido en declive a partir de los 45 años, y de esta manera se demuestra que es bastante antes de los 60 años cuando se inicia una disminución de las facultades mentales de cada individuo.
Por otra parte, los médicos recomiendan llevar una vida sana, y de esta manera. poder aguantar más tiempo con las facultades mentales intactas.