Megabox, el proyecto de Megaupload que no verá la luz

A pesar de que el cierre de Megaupload se consumó la pasada semana, siguen llegando todo tipo de noticias sobre uno de los portales más importantes de la red. Hoy se ha dado a conocer uno de los servicios que la empresa tenía previsto lanzar durante este año, un portal llamado Megabox y que ofrecería un servicio online de venta de música,  para que y de esta forma, los artistas pudieran darse a conocer (y lucrarse) al margen de las discográficas.

Megabox,  que estaba en fase beta, tenía como principal objetivo ofrecer una alternativa competitiva a iTunes, y la principal novedad del portal estaba en el sistema de gestión de la publicidad, conocida como Megakey, lo que significaría que los artistas se quedarían con el 90% de los ingresos obtenidos por Megabox, cifra bastante superior a lo que ofrecen el resto de páginas similares.

Otra interesante novedad que ofrecía Megabox era que incluía el cloud computing, más conocida como nube, siendo de esta manera un referente en el sector y se esperaba que revolucionaría el mercado de la distribución de música online. Sin embargo, parece claro que todo esto quedará en un simple proyecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published.