El uso de redes P2P consigue un gran crecimiento tras el cierre de Megaupload

Cuando se cumple una semana del cierre de Megaupload es momento de valorar la conducta de los usuarios ante la imposibilidad de acceder al portal de intercambio de archivos más importante de la red. Como era de esperar, los internautas han vuelto a usar las redes P2P para la descarga de archivos, un sistema que gozó de gran popularidad hace unos años atrás y que nos ofrece la posibilidad de intercambiar archivos entre ordenadores interconectados.

De esta manera programas como Bit Torrent, Emule o Ares vuelvan a estar en primer plano después de años de ostracismo, y si bien es verdad que continuaban ofreciendo sus servicios, el consumo de estos por parte de los usuarios era mínimo debido a la lentitud que nos ofrece en comparación con Megaupload y otros portales similares.

Por otra parte, y respecto al cierre de Megaupload, la Organización de Consumidores de España ha advertido a los usuarios activos del portal que podrán recuperar los archivos privados que se encuentran alojados en los servidores de Megaupload y es que el Gobierno de EE.UU los pondrá a disposición pública.

Leave a Reply

Your email address will not be published.