Facebook podría entrar en bolsa esta semana

Facebook es, sin ninguna duda, el portal del momento y es que sigue siendo el gran líder y referente en el demandado sector de las redes sociales. Sin embargo la noticia del día sobre la página creada en 2006 por Marck Zuckerberg es que está a punto de salir a bolsa, y es que se prevé que esto suceda este miércoles con una oferta pública de venta de acciones que valoraría entre los 75.000 y 100.000 millones de dólares.

Según ha informado el conocido rotativo “The Wall Street Journal” estaríamos hablando de la llegada a la bolsa de la empresa tecnológica más potente, y es que su valor es muy superior a la compañía Infineon Technologies, que hasta la fecha cuenta con el record en el sector con una OPV de un valor de 5.900 millones de dólares.

Por otra parte, también significaría la salida más importante de una compañía dedicada a Internet, y es que el último precedente nos llega de la mano del conocido buscador Google, que salió a bolsa el pasado 2004 recaudando cerca de 2.000 millones de dólares. ¿Será Facebook un referente en la bolsa al igual que en las redes sociales?

Leave a Reply

Your email address will not be published.