Descenso del 10% en la venta de teléfonos móviles en España

A pesar de tratarse de un sector que ha evolucionado mucho durante el pasado año, no siempre es sinónimo de aumento de ventas, y un ejemplo de ello lo encontramos en España, donde la venta de teléfonos móviles ha descendido un 10% sobre el volumen de ventas que se produjo en 2010. En total fueron 20 millones de dispositivos móviles vendidos durante 2011 en España, en los que casi el 50% corresponden a teléfonos de última generación, y conocidos como smartphones.

La principal razón del descenso de la venta de móviles se debe a la actual situación económica que está atravesando el país europeo que, unido al alto precio de los teléfonos actuales junto con el descenso de las subvenciones por parte de las principales compañías telefónicas han provocado este acusado descenso.

Por otra parte, se espera que durante este año mejoren las estadísticas tanto en la venta de teléfonos móviles como la de tabletas, un sector que se está poniendo muy de moda en los últimos meses y que los usuarios ya disponen de una amplia variedad de modelos que proponen las principales marcas tecnológicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.