Pinterest, la red social de moda

El mundo de las redes sociales progresa a un ritmo vertiginoso y los grandes referentes del sector como Facebook o Twitter no pueden dormirse en los laureles porque la competencia viene pisando fuerte. Un ejemplo de ello nos llega de la mano de Pinterest, una red social que ha sido premiada por TechCrunch como la mejor start-up de 2011.

Pinterest es un portal más específico para el público femenino, aunque son muchos los chicos que participan activamente en ella, y destaca por tener un uso muy sencillo y un diseño muy atractivo a la vista, siendo un corcho virtual donde los usuarios publican diferentes colecciones de fotos e imágenes que quedan archivadas de forma cronológica y a la vista del resto de usuarios. Se trata de una herramienta muy viral y totalmente compatible con Facebook o Twitter.

En definitiva, se trata de un portal ideado para unir a personas con gustos afines aunque con la particularidad que el contacto es básicamente a través de imágenes y links, y de esta manera nos propone algo nuevo, fresco y original en el sector de las redes sociales. Finalmente, hay que decir que para entrar en la Comunidad es necesario disponer de una invitación. ¿Te lo vas a perder?

Leave a Reply

Your email address will not be published.