En España se descargan más 1,4 millones de aplicaciones al día

El fenómeno de los smartphones y la tabletas sigue creciendo día a día de forma vertiginosa y un ejemplo de ello nos llega desde España, donde se descargan más de 1,4 millones de aplicaciones al día, una cifra muy elevada si tenemos en cuenta que tan solo hay 5 millones de usuarios que cuentan con un dispositivo móvil de última generación y compatible con este tipo de aplicaciones.

Una de las claves de este aumento en la demanda de aplicaciones ha sido por el tradicional “efecto Navidad”, donde las principales empresas del sector como Android o Apple han ofrecido numerosas herramientas personalizadas para esta época del año.

Por otra parte, este mismo informe realizado por The App Date, dictamina que los usuarios españoles tanto de smartphones como de tabletas pasan más tiempo con las aplicaciones descargadas que navegando a través de Internet. Sea como sea, parece que estas estadísticas seguirán en aumento durante este próximo año, y es que si bien es cierto que el mercado de los smartphones está ya integrado en la sociedad, son cada vez más los usuarios que adquieren tabletas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.