La dieta del celíaco

Se estima que aproximadamente el 1% de la población sufre de celiaquía, una enfermedad que supone la intolerancia del paciente al gluten, una proteína que encontramos en alimentos tan cotidianos como el pan,  pasta o chocolate, de esta manera la dieta del celíaco está muy limitada y por desgracia es una enfermedad que no tiene cura, por lo que el paciente tendrá que llevar un control sobre su alimentación durante toda la vida. 

La celíaquia, como ya hemos dichos es la intolerancia al gluten y es que en caso de consumirlo, el celíaco vería atacada su flora intestinal produciendo una atrofia en las vellosidades del intestino provocando una mala absorción de los nutrientes. Entre los alimentos que puede tomar un celíaco podemos destacar carne, pescado, leche, huevos, verduras y frutas, de forma que el paciente podrá tener una dieta muy sana y equilibrada.

Hay que decir que en los últimos años son muchos los restaurantes y supermercados que prestan una mayor atención a los celíacos, y estos tendrán a su disposición una gran variedad de alimentos que no contienen gluten.

Leave a Reply

Your email address will not be published.