Indigentes como puntos de acceso wifi, ¿vergüenza o estrategia de marketing perfecta?

Durante estos días se está celebrando una nueva edición de la conferencia anual sobre tecnología, conocida también cono SXSW, y que tiene lugar en Austin. A pesar de que se están presentando todo tipo de novedades del sector, lo que ha llamado más la atención en esta conferencia ha sido la estrategia de publicidad que ha llevado a cabo la empresa de marketing BBHH, y es que han contratado a 13 indigentes para que estén en diferentes zonas de la sala ofreciendo la posibilidad de conectarse a Internet.

¿Como lo hacen? Muy sencillo. Cada una de estas personas lleva una camiseta, donde además de su nombre indican tanto el texto que deben escribir y el número de teléfono al que mandar, recibiendo de esta forma la conexión a internet desde su smartphone o tabletas. Por ello, cada indigente cobrará la cantidad de 20 $ diarios así como la voluntad de las personas que contraten el servicio.

Como era de esperar, la presencia de este sistema de publicidad ha provocado todo tipo de reacciones y la noticia se ha convertido en muy mediática, y es que si bien es verdad que es una excelente forma de reintegrar a estas personas a la sociedad y ofreciéndoles una fuente de ingreso, hay un sector que piensa que se trata como a objetos a estas personas. ¿Qué piensas tu?

Leave a Reply

Your email address will not be published.