Reino Unido vigilará tanto Internet como las llamadas telefónicas para combatir el terrorismo

Los usuarios de Reino Unido han amanecido con una nueva propuesta de ley que no dejará indiferente a nadie y es que el Gobierno británico podría permitir a una Agencia de Inteligencia rastrear las llamadas telefónicas, SMS, e-mails o incluso cualquier actividad online con el objetivo de combatir contra la delincuencia, especialmente a la hora de prevenir los ataques terroristas.

Esta nueva medida, que fue propuesta en la jornada de ayer por parte del Ministerio de Interior Británico,  está causando una gran polémica entre los usuarios, ya que atenta contra la libertad de expresión del individuo por lo que se espera que haya una fuerte oposición ante esta ley. Hasta ahora, esta actividad podía realizarse siempre y cuando fuera requerido por las autoridades y tras demostrarse que ese usuario puede estar realizando un delito.

En definitiva, estamos ante una ley que levantará ampollas y, si bien es verdad que puede ser de gran ayuda a la hora de terminar con la delincuencia, quizás las formas no sean las más adecuadas, ya que para ello habría que atentar contra la libertad de millones de usuarios inocentes. ¿Qué pensáis vosotros de esta propuesta de ley? 

Leave a Reply

Your email address will not be published.