Samsung y Apple dominan el mercado en Estados Unidos

El sector de la telefonía móvil de última generación es un sector muy competido y es que encontramos a numerosas marcas que continuamente ofrecen interesantes productos que cuentan con la demanda de los usuarios. Sin embargo, parece que en Estados Unidos no hay competencia, ya que Apple y Samsung abarcan el 95% de las ventas de este tipo de dispositivos, una cifra altísima si la comparamos con las estadísticas de otros países.

Apple, la empresa norteamericana con sede en Cupertino, es el gran referente en Estados Unidos, y es que abarca el 80% de las ventas de teléfonos móviles, mientras que Samsung cuenta con el 15%, una cifra bastante baja si tenemos en cuenta que es la segunda marca más vendida en el país. Más atrás encontramos otras empresas como RIM o Nokia que, a pesar de contar con interesantes modelos en el mercado, el volumen de ventas que tienen estas marcas en EE.UU es mucho menor del esperado.

Si tenemos en cuenta las próximas novedades que presentarán tanto Apple como Samsung durante este año dentro del sector de la telefonía móvil de última generación parece claro que el monopolio de ventas por parte de estas dos empresas continuará tal y como hasta ahora.

Leave a Reply

Your email address will not be published.